Comunicaciones

Normas para la presentación de resúmenes

Los textos presentados al IX Congreso Ibérico de Didáctica de la Geografía deberán ser inéditos y estar relacionados con las líneas temáticas propuestas. Los participantes que lo deseen deberán enviar un resumen de 150-200 palabras con la información relevante que permita conocer los fundamentos y/o el propósito del trabajo presentado. En el resumen se expondrán los objetivos principales de la investigación, el método aplicado y los principales resultados. Se enviará en letra Tahoma tamaño 10, con márgenes de 3 centímetros (superior, inferior, izquierdo y derecho), interlineado de 1,15 y texto justificado. No contendrá palabras subrayadas y en negrita e irá acompañado de cinco palabras clave. El soporte informático será Microsoft Word o similar. Los resúmenes se enviarán a la cuenta de correo ixcongresoibericodgeo@gmail.com antes del 15 de abril de 2019.

Normas para la presentación de comunicaciones

Las comunicaciones podrán ser elaboradas en español, portugués, gallego e inglés y tendrán una extensión máxima de 5.000 palabras. Se presentarán en una única columna con tamaño DIN A4, márgenes de 3 centímetros (superior, inferior, izquierdo y derecho), fuente Tahoma tamaño 11, interlineado de 1,15 y el texto justificado. El espaciado entre párrafos será de 6 puntos (posterior). Los títulos de los apartados principales deberán ir en negrita y numeración arábiga y los subapartados en cursiva. Las notas a pie de página deben reducirse al mínimo y, en la medida de lo posible, evitarlas. Si se incluyen deberán estar en fuente Tahoma 8 puntos e interlineado sencillo y separadas del texto principal por una línea fina.

Las tablas y figuras se insertarán en el lugar que ocuparán en el texto con un breve título. Para insertar una figura se utilizará la tecla “intro” para generar el espacio necesario y se pegará la figura en el hueco reservado utilizando la opción “delante del texto” en “ajuste de texto”. Cada figura deberá estar referenciada y numerada. Serán consideradas como figuras los mapas, fotografías, esquemas y gráficos. Serán de buena calidad, en blanco y negro o en color. Si al revisar el documento se percibe que la resolución es insuficiente, se requerirá al autor/a o autores/as una versión de mayor calidad (preferiblemente en formato JPG y con una resolución de 300 pp). Debe tenerse en cuenta el tamaño en el que van insertas las figuras, de modo que la legibilidad no quede comprometida. Los mapas estarán provistos de norte, escala y leyenda. El título aparecerá en el título de la figura, no en el mapa. Las tablas deberán estar numeradas, con un título y citadas debidamente en el texto. Es importante que el ancho de las tablas no sobrepase los márgenes establecidos. Tanto las citas en el texto como las referencias incluidas en la bibliografía seguirán las Normas APA 6ª Edición.

Las comunicaciones se enviarán a la cuenta de correo ixcongresoibericodgeo@gmail.com antes del 25 de junio de 2019.

NOVEDAD

Todas las comunicaciones aceptadas para su presentación y defensa en el congreso serán publicadas

como capítulos de libro, en formato papel, en una editorial local indexada en el

Ranking General SPI 2018

Organizan

Colaboran